22/4/09

L'AVALANCHE

alejandro, enrique y el violinista nazar forman l'avalanche, uno de los pocos grupos que se atreven con el pop francés hoy en día en nuestro país. bajo el signo de un alto voltaje emocional, sus temas beben según ellos mismos reconocen de los actuales revisionistas de la chanson francesa (benjamin biolay, dominique a), de sufridores de la década pasada como radiohead y jeff buckley, y de vacas sagradas del lirismo prfoundo (han versionado a leonard cohen y joni mitchell). su sonido, muy echado para delante, con tensión latente y cuerdas en llamas, lleva sonando y dando que hablar los últimos seis años. seis años de largas giras con las que se han recorrido la península y las cuales avalan su andadura como banda que ofrece impecables conciertos.

www.myspace.com/lavalanche

34 comentarios:

Miguemusiqueando dijo...

¡Hace poco disfrutamos por Sevilla de este grupazo! Sin duda tienen personalidad y consiguen transmitir emociones con sus canciones y su directo. Recomendabilísimo.

Anónimo dijo...

sensibilidad y tablas

Vigo dijo...

Cualquier persona que aprecie la elegancia de la buena música, la visceralidad de un grito afinado, el lamento de una cuerda, la rabia de una distorsión, cualquier persona que halla escuchado a L´avalanche a corazón abierto no puede dejar de sentirse emocionado. En lo que hacen no hay posturas, ni deseo de lucir, se nota en los conciertos, hay gentileza, generosidad y honradez, es muy difícil encontrarte con músicos así, y cuando los encuentras no se te olvidan. Más que recomendable, son necesarios para todos los amantes de la buena música y poesía.

Diego dijo...

Ya era hora de que se le vaya reconociendo el mérito a esta maravilla de banda. Significan un soplo de aire fresco, con un sonido propio, forjado durante años, que sorprende dentro de un panorama musical plagado de clones que giran en torno a la tendencia del momento. L'Avalanche son sensibilidad, tensión, rabia a veces y, siempre, buen gusto. Animo a todos/as a verlos sobre el escenario. No defraudan.

tangerine dijo...

l'avalanche son más que un original grupo dentro del frío (y aburrido) panorama español, hacen buena música, llena de sensibilidad, lirismo y magia :)

Agus Acosta dijo...

Vivimos tiempos en nuestro pais donde la originalidad escasea musicalmente hablando, tenemos también por desgracia unas discografías que no apuestan por grupos atrevidos, transgresores, creativos, innovadores, mientras otras manifestaciones artísticas avanzan y evolucionan, en nuestro pais la música se ha quedado estancada, pienso que ha llegado la hora de abrir la industria musical a esta evolución, L'Avalanche es un proyecto musical innovador, creativo, original necesario en este siglo 21 para seguir avanzando he impulsando creativamente nuestra cultura musical en nuestro pais.

Magic Pop dijo...

L'Avalanche nos reafirma con su música la confianza en el pop como la mejor fórmula artística para expandir una idea melódica. Su fascinante trabajo está lleno de matices herederos de una extrema sensibilidad francesa con la que consiguen construir un universo propio altamente creativo y muy elegante. Cada una de sus canciones está repleta detalles íntimos que les hace ser muy especiales y, a nuestro parecer, uno de los mejores grupos actuales.

Cooper dijo...

He tenido la suerte de verlos en Asturias y me emocionaron. Beben de unas influencias tan excepcionales, que el resultado no puede ser malo; y más en manos de unos músicos que hacen gala de oficio y sensibilidad como pocos. No puedo dejar de preguntarme porque en el Reino Unido puede haber grupos de la sensibilidad de Belle&Sebastian y en España no. Se me olvidaba eso... estamos en España.

Ev1ta dijo...

De esto tenemos poquito por aquí. Los pillé por sorpresa en la FNAC y me encantaron...Gran grupo y gran presencia en el escenario. Toda la FNAC lo flipó. Creo que nadie se lo esperaba.

Anónimo dijo...

Emotivos, elegantes y con una clase exquisita. He tenido la ocasión de verles dos veces en directo y han sido capaces de ponrme los pelos de punta y de arrancarme incluso una lágrima.
Sin duda, el gran directo de L'avalanche es incapaz de no causar sensación, emocionan y te hacen sentir bien. Ese conjunto de violín y guitarra, esa delicada y cuidada voz, forman sin duda, una apuesta fuerte, una de las más elegantes que escuché nunca. Sencillamente bellos.

A todo aquel que pueda, que escuche a este maravilloso grupo, L'AVALANCHE.

Miss Apple.

txatxe dijo...

realmente es un placer escuchar su musica, sus canciones y su manera de tocar consigue llegar directamente al corazon!
Son de los mas grandes que hay en el panorama nacional!Ya es hora de que triunfen grupos como L´Avalanche!
ademas rompen con las normas al cantar en frances...

Paco dijo...

Qué gente más increible. Los descubrí a través de una amiga y desde entonces estoy encantado con su música.
Hasta me mandaron su maqueta dedicada!! :)
A ver si para Mayo puedo ir a verlos en directo.

Ojalá se les conozca más, y la gente descubra que hay vida más allá de lo que nos muestran...

Mónica Vázquez dijo...

Me emocionan en sus conciertos,me tocan la fibra..Esperando a verles de nuevo.

Independent Maus "The Cook" dijo...

Son un grupo con un toque espectacular de elegancia y equilibrio, su música suena genial muy dulce y melódica! Y si su inspiración es Jeff Buckley y otros como Leornard Cohen entonces qué mejor grupo! Increíbles y muy recomendables! :D

Unknown dijo...

Este grupo me conmueve especialmente. La voz, el violin y las guitarras trasmiten serenidad y melancolía, fuerza y trascendencia... Canciones como "The Partisan" me parecen épicas.
Lo encontré por casualidad buscando grupos franceses y me sorprendió saber que estaban tan cerca de casa... Lo recomiendo a cualquiera que disfrute escuchando y que considere que la musica es "algo más".

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El baúl de Miss Apple dijo...

Sensibilidad, clase, elegancia, sutil, se me ocurren muchos mas adjetivos para describir a este grupo tan exquisito, que sin duda se han ganado la originalidad dentro de lo que podemos llamar "panorama musical español" o lo que es lo mismo "musica comercial" (tema en el cual no voy a entrar).
He tenido la ocasion de escucharles en directo dos veces y puedo decir que la musica de L'Avalanche llega tan dentro, que ha sido capaz de arrancarme alguna lagrima y hacerme sentir incluso, escalofrios.
Ese conjunto de violín y guitarras, esa delicada y cuidada voz, forman sin duda, una de las agrupaciones más elegantes que escuché nunca. Sencillamente buenos.

A todo aquel que pueda, que escuche a este maravilloso grupo, L'AVALANCHE.

Anónimo dijo...

Este grupo son una prueba de que sensibilidad y fragilidad pueden trasmutarse en algo contundente y arrebatador. Audaces en su propuesta, con esas referencias que nos evocan, no son nada pretenciosos, ni lo parecen. Un verdadero aluvión de emociones. No podrían haber elegido un nombre que los representara mejor. Enhorabuena.

Rosa dijo...

Su música es diferente, original, sensible... Facilita un despegue inmediato y esto, conforma parte importante de su originalidad. Si hablamos de la voz elegante y perfectamente acoplada, nos encontramos ante una auténtica delicia.

Lejos de cualquier "producto" meramente comercial.

A consumir sin moderación

Anónimo dijo...

Muy acertado este post sobre esta maravillosa banda.

Es un placer cada día que pasa de disfrutar de la elegancia y el buen hacer de estos grandes herederos de la Nouvelle Vague musical!!!!

Ojalá los tengamos pronto por Donosti.

Un abrazo,

chi-do

Belengoro dijo...

Son sensaciones, tienen un directo simplemente maravilloso, en una palabra, son GENIALES

eva dijo...

realmente, es una grata sorpresa encontrarse con propuestas tan atípicas como L'Avalanche, cuyas canciones son pura poesía y sensibilidad.

diva dijo...

Hace tiempo pude asistir a un concierto de L´avalanche en Badajoz, son increibles, su música te saca del cuerpo, huele a madera, hay tensión ,electricidad, gusto por cuidar cada detalle, elegancia y profesionalidad. He conocido poca gente con tanta pasión por la musica, llegaran lejos...
grandes L´avalanche!!!



grandes.

Anónimo dijo...

desde un principio me encantaron, prometían y sonaban muy bien, y cuando les vi en directo sin duda me sorprendieron, para muy muy bien. por cómo es posible llenar un escenario a corazón abierto, por el desgarro, por atreverse a hacer un sonido distinto que entre guiños a la literatura y el buen cine, no deja indiferente. esperemos que sigan sonando. un 10!

Sofía dijo...

L'Avalanche, para algunos extrañamente todavía desconocidos, afortunados porque podrán vivir ese momento de sorprenderse al escucharlos por primera vez, de que les llegue la magia que les caracteriza, ya que te envuelven y te llevan a otro lugar, con esas reminiscencias a la canción francesa al estilo Dominique A o Benjamin Biolay pero sin parecerse, porque el conjunto de Alejandro, Enrique y Nazar, es único. También se les nota el haber escuchado mucho a Leonard Cohen e incluso a Jeff Buckley. Pero los que tenemos el honor de conocerlos ya, de que empiecen a formar parte de nuestras bandas sonoras personales, podemos deleitarnos con cada canción con esa fuerza de Alejandro tocando la guitarra a la vez que nos hace soñar con sus letras, hay desde una inspiración debida a Conrad, desde los primeros recuerdos de una infancia, del amor, la familia, hasta el despecho y también la muerte, y nos llevan a otros paisajes, Francia, e incluso del sur de España. Esta mezcla que refuerza Enrique con la guitarra convirtiendo la música en más rock y haciéndola más electrónica en ese pack de guitarras que forma junto a Alejandro. Nazar, al violín, incorpora al grupo ese toque más dulce que se complementa de forma ideal con la voz de Alejandro. Todo lo que se puede decir sobre ellos no es suficiente. Hay que escucharlos para entenderlo. Un grupo imprescindible para soñar despiertos.

Txema dijo...

L' Avalanch son todo lo que hacen y más, sensibilidad, elegancia, saber hacer y sobre todo, mantienen la ilusión del primer día (y ya llevan años en esto). Todo ello se plasma en el escenario que, junto con su estilo novedoso y casi inédito aqui en España (y mucho mas raro en el sur, donde viven) hacen que sus actuaciones sean experiencias muy singulares.
Si a todo esto añadimos la modestia que gastan los miembros del grupo asi como su amabilidad, estamos ante una banda unica en el panorama nacional musical actual.

NM dijo...

Este es un grupo que destaca por su elegancia y originalidad, algo completamente diferente a lo demás si se comparan con la mayoría de sus contemporáneos. Música para románticos tan eternos como el mismo sentido de ser humano.
L'avalanche no entra en cánones de moda, sino que se identifican más con una larga tradición de hacer buena música, música de calidad y, en fin, música muy bella.
Quién no los conozca se sorprenderá...

Unknown dijo...

Desde que les escuché por primera vez me llegaron... Canciones cargadas de sensibilidad que no dejan de sorprender y emocionar a aquel que escucha.

Me encantan!!!

M.

j_boan dijo...

Grandes, cada vez más grandes, es un gran grupo que a base de esfuerzos y sacrificio se esta ganando un nombre poco a poco,y se lo merecen,porque actualmente que un grupo se atreva a romper los canones establecidos y tocar la musica que les gusta tiene muchisimo merito,y mas aun si lo hacen con el impresionante estilo y buen gusto que tienen.

Juan Pedro dijo...

L´avalanche son sin duda alguna uno de los grupos mas interesantes de este país, en él surgen en plena forma la melancolía, que parece hurgar entre los favores de la elegancia como marco de su existencia, la rabia, levantando espectaculares y innovadoras colisiones melódicas, y el amor, que no es sólo un sentimiento, sino también un arte.
No sé si se ha notado que me gustan.
peepsound.

CLASSE DE 5È DEL ROSSEND MONTANÉ dijo...

Hicimos la ruta Barcelona-Tarragona y vimos sus dos actuaciones y vimos algo nuevo, diferente, fresco, con una sensibilidad a prueba de bombas, con unas guitarras y violín que te sublimes y una voz maravillosa. La hora larga de actuación te pasas buscando las musas que pululan por allí.
Ah, y sobre todo muy, muy buena gente.
Saludos

mocoLand dijo...

L’Avalanche son realmente una banda increíble por todo; por su sonido, por su sentimiento, por su música y por la sensibilidad que desprenden estos 3 musicazos. Los pude ver por partida doble en Murcia (Fnac y Sala 12ymedio) el pasado mes de Abril (y eso que soy de Alicante) como soporte de Françoiz Breut y Soy un Caballo y dejaron al público completamente anonadados y la propia Françoiz. Tienen una gran personalidad en todo lo que hacen… y como personas son 3 individuos muy cercanos. Grandes personas, si señor. En nuestro blog (http://musicassociation.blogspot.com/) los seguimos desde hace tiempo y han tenido una gran cantidad de detalles hacia mi persona, cosa de agradecer en los tiempos que corren. Solo cuento los días que faltan para poder escuchar nuevo material. ¿Qué pasaría si esta banda hubiese nacido en una gran capital bien sea Paris, Barcelona o Londres? Seguro que nos derretiríamos por sus huesos. Seguid adelante L’Avalanche, os lo trabajáis muchísimo y seguro que eso dará sus frutos. Solo hay que escuchar canciones como “Derniere”, “Freya de septs iles” o “L’abisme”. Y no hace falta referirse a Buckley o Radiohead para encasillarlos. Son inclasificables y originales. Son L’Avalanche. Y este fin de semana tocan en Paris.

Suerte, suerte, suerte amigos.

Francisco Diaz dijo...

En una época en la que se valora más el marketing que el talento, y donde se venden productos, en vez de hacer música (de calidad), encontrar a l'avalanche es una grata sorpresa.

Para vender hay que etiquetar: britpop, triphop, electro, lounge... L'avalanche logra con un sonido personal y elegante que te olvides de estereotipos y saborees música, buena música, con nombre propio.

Ojalá pronto toquen en Málaga, nuestra ciudad. Tengo muchísimas ganas de saber que tal fue el concierto de París.

CLASSE DE 5È DEL ROSSEND MONTANÉ dijo...

L'Avalanche siguen en ruta, en poco tiempo cogerán sus bártulos y como trobadores del siglo 21 nos volverán a enganchar su simpleza y sensibilidad a nuestra piel. Besotes para todos/as