16/1/09

ZONA NEGATIVA

cuando escuchamos a zona negativa nos viene a la cabeza un movimiento musical que hacía tiempo que teníamos olvidado, el 'tonti pop' o como algunos le llamaban 'pop nocilla': el de toda una generación de grupos que parecían sacados de la tribu de los brady. letras que hablan de amor, de fiestas y de lo bello que es vivir. una clara reivindicación al power pop que tantas alegrías nos dió, con grupos como los fresones rebeldes o la casa azul. sin duda, podría ser la banda sonora de cualquier capítulo de 'las super nenas'. bailad malditos, bailad!

www.myspace.com/zonanegativa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hay alguien que escuche a ZN y se tome la molestia de mirar más alá de sus narices? Tontipop ni tontipo... (eso) El tonti correspondía a un momento temporal muy concreto y aquí, aunque compartan características -características propias también de muchos grupos a los que nadie llama tonti- lo que hay son unas cuantas canciones como la copa de un pino. Que si hubieran sido grabadas con más medios y mejores condiciones, aún sin saber si a los autores eso les podría interesar, hubieran conformado un disco aún mejor que lo que ya es. Joer con el tontipop ya, no nos lo quitaremos de encima nunca...

Anónimo dijo...

yo no creo que sea un comentario negativo, de echo es una "etiqueta" quizás erronea... pero que no deja de quitar valor al grupo. Si está en el blog es porqué está muy bien y la música es genial. Hacen falta grupos como este. Mal por la etiqueta pero bravo por escoger este grupo.